je et un autre, 2013
20 series de 3 fotografías.Instalación
Este trabajo de investigación artística busca una investigación del límite entre el yo y el otro, el yo poético y el yo real. También plantea la capacidad transgresora de la seducción (Baudrillard).
Con esta finalidad, solicité a 20 mujeres de 18 a 70 años que me dejasen fotografiar el "pijama" que se pondrían para estar una noche con otro. Fotografié de forma sistemática estos pijamas en series de tres fotos, en las que envolví el pijama con papel japonés blanco y lo envolví como un paquete suspendido en el aire. 
Esta idea, parte del personaje de Cathérine en la película de Truffaut, Jules et Jim. Catherine, en una de las escenas finales de la película, empaqueta un pijama blanco para ir a cenar con su ex amante y con su actual marido, a la vez que se lleva un pijama envuelto en un paquete porque se quedará a pasar la noche con otro. 
Este juego con la alteridad, la realidad y la ficción provoca que estas fotografías vayan acompañadas de una revisión del verso de Rimbaud, en la carta a Paul Demeny, de 15 de mayo de 1871, en la que escribe “Je est un autre”, (yo soy otro). En esta obra, quizás irónicamente, se plantea una nueva dualidad: Je et un autre (Yo y otro), planteando  a la vez la libertad de creación en el arte. 

Back to Top